viernes, 23 de marzo de 2012

Palabras de Alberto Prieto Odena

FALLA FERMIN GALAN PRIMAVERA


Hoy vengo a hablar del final de todo lo que los valencianos amamos, de todo aquello que en un año preparamos y que en cuatro días explotamos para que finalmente las llamas acaben con su vida.

Muy a menudo nos tachan de locos, por sentir tanto por cosas tan insignificantes. Por llorar al ver nuestro monumento convertirse en cenizas, por emocionarnos al escuchar ''la campanera'', por no dormir en cuatro días. Pues bien, no es locura, es sentimiento fallero, amor por valencia, por la luz y el color que esta tierra nos deja como herencia. Un sentimiento que a principio de marzo es casi incontrolable pero que llegado ya el dieciséis se libera de las cadenas que todo un año le tienen como prisionero y vuela por toda calle valenciana.

Así que, esto va por vosotros. Vosotros, que me habéis visto correr y habéis corrido conmigo, que me habéis visto llorar y me habéis consolado, que me habéis visto reír y habéis reído conmigo y que habéis conseguido que, como vosotros, sea capaz de dar todo por tan solo tres palabras, FERMIN GALAN PRIMAVERA.

Hace ya 21 años que abrí los ojos y desde aquel mismo momento mis padres ya sabían que mis venas no solo serian teñidas de rojo, sino que deberían llevar también tonos azules y amarillos y así hacer honor a nuestra señera. Una señera con la que todos nos sentimos identificados, una bandera que ondea al compás de la charanga y una charanga que hace que nuestros corazones suban de revoluciones para que nuestros cuerpos soporten esta fiesta.

Pues bien, hace ya un día que nuestra fiesta llegó a su fin. Solo hace 24 horas que mi cuello no viste de naranja y ya siento frió en la garganta, una garganta que junto a las vuestras se ha exprimido al máximo perdiendo potencia pero sin perder ganas de seguir cantando y chillando. Para muchos, hoy ha sido un día de vuelta a la rutina, para nosotros un día de nostalgia en que lo único que deseamos es volver a vernos, en volver a abrir el grifo de la cerveza y brindar por nosotros, por todos y cada uno de los miembros de esta comisión.

Así que desde aquí os pido que recordemos, mientras que ansiosos e intranquilos esperamos que pase otro año, una sola palabra; COMISION, ya que todos y cada uno de nosotros somos los que hacemos que año tras año se haga realidad este sueño. Juntos hemos forjado una traca que nunca debemos dejar que se apague, nosotros somos la clave para que aunque la mecha se humedezca siempre suene el trueno final.

Por ello, vengo a agradeceros estos cuatro días. Agradecer que al final hayamos logrado que todo vaya como la seda y que dejado los problemas en un segundo plano, juntos hayamos disfrutado que es el objetivo de toda esta movida.

Así que, señoras y señores, niños y niñas, desde aquí, un servidor os señala con el dedo y dice ahí están ellos, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero siempre serán ellos, mi familia, mi falla; FALLA FERMIN GALAN PRIMAVERA, la mejor de toda Valencia.

Os quiero.